El concepte “Mantrap”

La seguridad física implica proveer un entorno seguro para todos y cada uno de los activos e intereses de la organización, incluyendo la actividad en los sistemas de información. Podemos considerar que es un factor muy importante a tener en cuenta en la estrategia de todas las organizaciones.

El término mantrap, se refiere a una “trampa”, y limita el acceso a los intrusos. Es un sistema de control de acceso que consta de un pequeño ambiente previo al recinto que se quiere salvaguardar, y que está diseñado con dos puertas que permiten atrapar a las personas, porque abren y cierran por control remoto. Cuando entras en la habitación, mientras no se cierra esta primera puerta, no se puede entrar en la segunda, por tanto te sitúas en una habitación “trampa“, mientras permite verificar las credenciales de la persona.

La aplicación más simple de una mantrap implica dos puertas: uno conecta el interior del dispositivo mantrap a la zona segura, y otro que conecta a la zona no segura. Y lo ideal es que solo se permita el paso de manera individual.

1

PEC1- En referencia a la seguridad física (Seguretat TIC)

Referencias:

https://tycoifs.com.ar/tyco-blog/que-son-y-como-funcionan-los-sistemas-man-trap
https://es.slideshare.net/pacomedina/tema-1-seguridad-fsica
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s